jueves, 25 de junio de 2015

Ganadores y premios de nuestro Festival

La noche de cierre se premió a los ganadores del Concurso de Narración Oral y Escrita. En una sencilla, pero conmovedora ceremonia los niños, niñas y docentes recibieron entre aplausos el reconocimiento del auditorio... ahora les espera un bonito camino!!!
Se premiaron las mejores tres obras de narración oral y los mejores tres narradores orales y se entregaron otros reconocimientos especiales a docentes y procesos formativos. Ocho de los premiados ganaron suvenires del Festival, libros de lectura, útiles escolares y un viaje en avión ida y vuelta a Medellín, con todos los gastos pagos durante seis días y cinco noches, para que visiten la Red de Bibliotecas de Medellín y otros procesos afines con los que la Biblioteca Mariamulata Lectora mantiene alianzas, y para que conozcan los atractivos turísticos de la ciudad.
En adelante, el grupo de niños y niñas ganadores integra el Club de Lectura y Escritura de Mariamulata e inicia una ardua preparación para hacerse cada vez más merecedores de su premio, incrementar sus habilidades y ser ejemplo y motivación para los otros infantes de la comunidad.

Los premios y reconocimientos:

1. Katris P. Márquez Porto – 7 años, 2° Liceo Vicente Caviedes, Rincón del Mar.
Cuento: La Gatica y la Perrita
2. Fredis Alvarado Berrío – 11 años, 3° Institución Educativa Rincón del Mar.
Cuento: El Tiburón y Mi Abuelo
3. Adrian Jiménez Berrío – 8 años, 3° Liceo Vicente Caviedes, Rincón del Mar
Cuento: Los Ratones de Colores
4. Marimar Ocón Barón – 10 años, 5° Institución Educativa Rincón del Mar
Narración Oral: El palito de guayaba
5. William Blanco Barrios – 10 años 5° Institución Educativa Rincón del Mar
Narración Oral: El caldero pequeño de mi abuelo
6. María R. Altamar Cárdenas – 7 años 3° Institución Educativa Rincón del Mar
Narración Oral: La Muñeca Negra
7. Javier Julio Ricardo, 8 años, 4° Institución Educativa Rincón del Mar. Mención de Honor por su participación activa en la Biblioteca Mariamulata Lectora, así como su destacado interés y amor por la lectura
8. Profesor Jesús Támara Pérez – Mención de Honor por su entrega y dinamismo en su labor académica  en la Institución Educativa de Sincelejito
***
Por su parte, el Club de Lectura “Semillas Lectoras” de la Institución Educativa San José de Altamira, del municipio de La Vega en el Cauca, recibió una mención de honor y 500 mil pesos en libros, por su valiosa participación en el Festival. Y La Institución Educativa de Sincelejito recibió estanterías y 3 millones de pesos en libros, para dar inicio a su Biblioteca Escolar, por su destacada participación durante las Expediciones Literarias, el dinamismo de su cuerpo docente y su destacado proceso de promoción de lectura y escritura.
***
Finalmente, se dieron premios de consolación a la niña Andreísa Alvarado Santos por su cuento “La Princesa Mariposa” y se hizo un reconocimiento especial a la docente Isabel Díaz Contreras, de la Institución Educativa Rincón del Mar, por el entusiasmo que manifiesta en su labor, así como la gran motivación durante todas las actividades del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario